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FASE DE PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN

FASE DE PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN

Bitácora
LUNES 4 DE MAYO 2020

En este día trabajamos por secciones, cada sección corresponde a una clase donde explica paso por paso la maestra sobre los puntos a tratar para la realización de la propuesta ya establecida. Para lo cual antes de ello, la maestra nos dijo como observación que cada jardín debe subir el registro de las bitácoras, por lo tanto después de esa observación, nos explicó la maestra sobre los elementos de la segunda fase del proyecto, es decir, los propósitos que debemos escribir para este proyecto deben ser basados en los cuatro puntos de la diapositiva que nos dio como ejemplo y que puede ser encontrada en el blog de la maestra, a lo cual se planteó el ejemplo sobre el punto del diagnóstico, en donde pusimos como ejemplo una redacción de lo que hicimos durante el diagnostico. Ejemplo: Identificar las necesidades mediante las propuestas que cada integrante del equipo presento, mediante la técnica de la observación para poder elegir una sola propuesta. Por lo tanto el ejemplo anterior debe ser redactado apropiadamente para poder tener como resultado el primer propósito de la propuesta. A su vez se mencionó que la tarea es realizar los 4 propósitos de la propuesta, posteriormente se inició la otra sección donde nos habló de las preguntas de investigación, sin embargo a partir de este punto se iba a tratar por separado, no el grupo completo, sino cada equipo de jardín iba a tener un tiempo para hablar con la maestra sobre lo que tenemos del avance de la propuesta y para que cada equipo le pudiera explicar individualmente el apartado de las preguntas de investigación. En el caso de nuestro equipo de jardín nos comentó que debemos de definir el nombre de la propuesta que tenemos, después nos habló la maestra acerca de cómo realizar las preguntas de investigación, nos sugirió realizar un esquema para partir de lo general a lo especifico y determinar de esa manera las preguntas de investigación que realizaremos para la propuesta, al igual para saber sobre cuantas líneas temáticas vamos a abordar. Finalmente como tarea nos dejó realizar las preguntas de investigación que ocuparemos para nuestra propuesta. 



Bitácora

Miércoles 6 DE MAYO 2020

Esta clase no se pudo llevar a cabo debido a que no estaban todas las integrantes del equipo. Unicamente estaban dos integrantes Nallely Morales y Jessica Castillo, se desconoció el problema que tuvieron las demás integrantes del equipo para no a ver podido llegar a tiempo a la clase, por ello al ser pocas dimos un tiempo limite para que llegaran las demás, sin embargo, el tiempo en la plataforma zoom se acabo y la maestra tenia que trabajar con otro equipo y posteriormente tenia otras cuestiones por atender y debido a esto, la clase ya no se pudo realizar.   

Bitácora

LUNES 11 DE MAYO 2020

 Durante esta clase, primeramente recibimos indicaciones generales, la maestra nos comentó a todo el grupo que tendríamos que abrir una página y diseñar el nombre de dicha página junto con un logotipo, posteriormente la maestra trabajo con cada uno de los equipos de jardín por separado y en el caso de nuestro equipo, nos comentó de nuestros propósitos, hicimos un ejemplo para tener más claro cómo deberían de estar escritos. A lo cual también se habló que después de los propósitos se harán las preguntas de investigación.  

Bitácora
Miércoles 13 DE MAYO 2020
Durante esta clase se trabajó por equipo de jardín y con la maestra, se le presento a la maestra los propósitos de la propuesta y nos hizo algunas observaciones para que cambiemos algunos términos del propósito dos y cambiar la redacción de los propósitos tres y cuatro. Posteriormente después de la revisión de cada propósito la maestra nos dejó como tarea hacer la lista de preguntas de investigación que queremos abordar, después con base a esas preguntas se debe contestar para realizar una fundamentación del trabajo, y finalmente como tarea nos dejó que cada una de nosotras piense en dos actividades que podamos realizar para esta propuesta. 
Bitácora
LUNES 18 DE MAYO 2020
Esta sesión se trabajó por equipo de jardín de niños, lo primero que se hizo fue arreglar algunos detalles que le hacían falta a los propósitos 3 y 4 y posteriormente la maestra reviso las preguntas de investigación ya quedando bien elaboradas nos pidió que para la siguiente clase que es el día miércoles 20 de mayo las preguntas ya deben estar contestadas con sus respectivas citas, fuentes consultadas, buscando en documentos, libros autorizados. Así definir el tipo de letra que se usara para poder plasmarlo en el blog. 



Bitácora
Miércoles 20 DE MAYO 2020

El día de hoy tuvimos la clase por medio de Zoom, de igual manera se trabajó la sesión por equipo de jardín de niños, le presentamos a la maestra el documento en Word de la fundamentación teórica sobre la actividad que tenemos planeada realizar acorde a la contingencia del COVID-19 , la maestra nos dio varios puntos que estaban mal y nos preguntó sobre qué actividades teníamos planeadas realizar cada una
de nosotras, cada una le describió la idea que teníamos de nuestras actividades, la maestra después nos mostró como teníamos que
realizar un cuadro para ordenar nuestras actividades y nos pidió que la
próxima clase le entregáramos la fundamentación de igual manera pero corregida en algunas cosas y el cuadro ordenado con las actividades secuenciales. (En esta imagen asistimos 4 de las alumnas del equipo, Gloredsandi, Nallely, Nora y Jessi)


Bitácora 
Lunes 25 de Mayo del 2020.

El día de hoy la clase comenzó a las 10:30 am donde asistieron las integrantes del equipo del jardín de niños "Aarón M. Flores Moctezuma"; Jessica Castillo, Gloredsandi Castro, Nora del Carmen, Nallely Morales y la coordinadora del curso Monica Elinor. En esta sesión se presentaron las actividades que se estarán realizando, la maestra sugiero que le diéramos un orden para ir llevando a cabo dichas actividades para asignarles una fecha para su publicación en la pagina las cuales cada integrante presento dos diferentes actividades la maestra realizo ciertos cambios para que estuviera mejor organizado y así tener en claro lo que vamos a realizar, para cumplir los propósitos que queremos lograr a través de dichas actividades, mediante redes sociales y considerar con que red social se trabajaría para posteriormente darla de alta y estar trabajando colaborativa mente en ella.
Se le presentaría la fundamentación teórica ya con los cambios realizados para ya poderla anexar a nuestro trabajo en el blog pero el tiempo no alcanzo para checar las observaciones de la maestra lo cual se trabajara en la siguiente sesión.




Bitácora 
Miércoles 27 de Mayo del 2020.

La clase comenzó a las 8:30 a.m. en la cual solo se encontraban presentes tres integrantes del equipo de jardín de niños "Aarón M. Flores Moctezuma".  Gloredsandi Natividad, Nallely Morales y Jessica Castillo, también se encontraba presente la coordinadora del curso la maestra Monica Elinor. Sin embargo cuando ya todos estuvieron presentes, se inicio esta clase partiendo desde la revisión del documento que realizamos para hacer nuestra fundamentación, ya que anteriormente la maestra nos había dado algunos aspectos por corregir, pero se nos presento una cuestión sobre si en dicho documento se tendría que poner el análisis del contexto que se realizo en la fase diagnostico o si únicamente tendríamos que justificar las razones de nuestro proyecto, por lo cual la maestra nos aclaro esta duda que teníamos, para que posteriormente continuara revisando el resto del documento, cabe mencionar que la maestra nos comento que de igual forma cuando nuestra tabla que realizamos para el plan de acción estuviera lista, se tendría que poner en el documento que estamos realizando, para que posteriormente el archivo de work se suba a nuestro blog, Cuando finalmente se termino la revisión del documento sobre la fundamentacion que realizamos, continuamos mostrando le a la maestra algunas ideas que teníamos para realizar nuestras infografías, Las cuales serán ocupadas para nuestro plan de acción. Sin embargo dichos ejemplos no estaban del todo bien, ya que tenían algunos aspectos por mejorar, así que la maestra nos señalo los algunos aspectos que debemos tomar en cuenta para poder cambiarlos. Finalmente la maestra nos comento que para antes del día lunes quiere que le mandemos el diseño de la imagen de perfil y de la portada que se utilizara para crear nuestra pagina de Facebook, donde se planea subir todas las actividades propuestas en el plan de acción de este proyecto, ya que la maestra determinará si están bien dichas portadas, para que de esa manera el día lunes primero de Junio, se tenga la autorización de crear la pagina de Facebook. También la maestra nos recordó que todas las bitácoras deben de estar en el blog, porque muy pronto comenzara la revisión de dichas bitácoras, por ultimo la maestra nos comento que el día lunes nos revisa nuestras infografias y vídeos, para que nos oriente si es que estamos bien o si nos hace falta cambiar algo, para que finalmente hagamos las correcciones pertinentes y así tengamos la autorización de subir dichas infografías y vídeos a nuestra pagina de Facebook. Como ultimo comentario nos menciono que con esto cerramos la Fase 2 de planificación.      



Bitácora 
Lunes 01 de Junio del 2020.
La clase comenzó a las 11:00 a.m. La maestra nos comento que estuvo revisando algunas bitácoras de nuestro blog y nos pidió que subiéramos las bitácoras que nos hace falta por escribir, también nos menciono que necesitamos apurarnos para terminar el cierre del semestre porque después trabajaremos con las maestras de cuarto año, por otro lado nos menciono la maestra que seremos evaluadas con las bitácoras, por lo que debemos tener todas las bitácoras en nuestro blog. Por otro lado cabe señalar que durante esta clase nos comento la maestra sobre las fechas que corresponden a cada fase y por lo tanto en cada fase debe de tener las bitácoras correspondientes a las fechas, como por ejemplo en la fase diagnostico debe de tener las bitácoras correspondientes a las fechas 20 de abril al 01 de mayo y de igual manera debe de estar las evidencias que se realizaron en esa fase, posteriormente en la fase de planificación debe de contar con las bitácoras del 4 de mayo hasta el 29 de mayo, por lo que también en esta fase debe de contener las evidencias correspondientes, cabe señalar que en la fase tres debe de comenzar con la bitácora del 1 de junio, pero se determino que todavía hace falta revisar algunos detalles de la fase dos para poder concluirla, por lo tanto las bitácoras seguirían escribiéndose en la fase dos hasta lograr terminarla, Por ultimo durante esta clase se tomo como acuerdo que para los tres equipos del jardín tendríamos una clase desde las 7:00 p.m. debido a que cada equipo tienen pendiente diversos trabajos que hacen falta ser revisados por la maestra Monica, por lo tanto para nuestro equipo de jardín de niños "Aarón M. Flores" tendremos nuestra clase extra este mismo dia a las 7:30 p.m. después de que termine con el primer equipo que tiene el horario de las 7:00 p.m. Con esto concluyo la clase de la mañana.

Para la segunda clase se inicio a las 7:30 p.m. en donde estaban presentes todos los integrantes del equipo de jardín de niños "Aarón M. Flores", durante esta clase le enseñamos a la maestra la foto de perfil que creamos para nuestra pagina de facebook, sin embargo la maestra nos pidió que corrigiéramos algunos detalles como el nombre de la pagina llamarla Mejora tu mente y estilo de vida. También le enseñamos las actividades que se realizarían para este proyecto, por lo cual nos señalo como observación que deberíamos cambiar el orden de las actividades ya que era mas conveniente dejar los vídeos los fines de semana, por que de esa manera los usuarios de facebook tendrían mas tiempo libre para realizar las actividades que se recomiendan en los vídeos. También nos menciono la maestra que cuando tuviéramos listos los vídeos que se los compartiéramos a través de whatsapp, para que ella los pueda revisar adecuadamente, por ultimo nos dejo como tarea realizar el logo para nuestras infografías y de esa manera en la siguiente clase nos revisaría las infografias con el logo ya terminado.                         

Bitácora 
Miércoles 03 de Junio del 2020.
Durante esta clase volvimos a mostrarle a la maestra la tabla de nuestro plan de acción con el orden correcto de las actividades, pero la maestra nos dio la observación que en dicha tabla, le hacia falta las fechas de cuando se publicarían las actividades, por lo que nos pidió que como equipo, nos pusiéramos de acuerdo para determinar las fechas de las actividades, por ello en esa cuestión la maestra nos comento que consideremos que la a mas tardar la fecha final para el proyecto es el 30 de Junio, por otro lado ademas de presentar le a la maestra la tabla de actividades, se le mostró algunas infografías ya terminadas, sin embargo durante la revisión de estas infografias la maestra nos dio algunas observaciones como poner el fondo de la infografia en un color mas neutro y no poner un color pastel, cambiar el tipo de letra para que se vea mas llamativa y por ultimo tener en cuenta cual seria el tamaño de todas las infografias. Por ultimo la maestra nos recordó que los vídeos deben de llevar una presentación y un cierre, en el cual dicho cierre debe de contener los nombres de los integrantes, pero debe iniciar con el nombre de la persona que realizo el vídeo. Finalmente como tarea únicamente fue corregir las infografías y una vez que estén corregidas se las volveremos a mostrar a la maestra el día viernes 5 de Junio.             

Bitácora 
Viernes 05 de Junio del 2020.
En este día se planeo una clase extra con la maestra, debido a que nuestro equipo de jardín se retraso en la revisión de infografias, se tuvo que considerar una clase particular con nuestro equipo, para que la maestra pueda continuar con la revisión de infografias que hacen falta por mostrar, por lo tanto durante esta clase la compañera Nallely mostró sus infografias a la maestra, pero les hace falta mejorar ciertos detalles como poner el titulo en negrita, colocar el punto final en las oraciones, cambiar la redacción de un párrafo, agregar comas donde corresponde y por ultimo poner el logo en la parte de abajo de la infografia. Posteriormente fue el turno de la compañera Jessica para mostrar sus infografias a la maestra, a lo cual también recibió algunas observaciones para corregir su trabajo, como por ejemplo cambiar el titulo de la infografia, cambiar la posición de dos textos, cambiar el tipo de letra, colocar otro color de fondo y por ultimo poner los signos de puntuación en donde corresponden. Finalmente el tiempo de la clase se termino por lo que las demás infografias de nuestras compañeras, serian revisadas mas tarde, es decir, que nuestras compañeras Nora y Gloredsandi tendrían que enviar mas tarde sus infografias al grupo de whatsapp que tenemos con la maestra, para que de esa manera la maestra haga la revisión correspondiente de cada trabajo. Y por ultimo como tarea nos dejo corregir las infografias que le mostramos durante la clase.           


Bitácora 
Lunes 08 de Junio del 2020.
En esta clase comenzamos con la revisión de las infografias de la compañera Nallely, a lo cual ciertas infografias ya estaban bien, pero otras les hacia falta corregir algunos detalles como por ejemplo el texto debe ser mas llamativo, falto corregir una letra y ponerla en negrita, en una infografia debe de cambiar el titulo y por ultimo colocar las comas donde corresponde. En cuanto a las infografias de la compañera Gloredsandi se debe de cambiar el tipo de letra, agregar el punto final en cada oración, la fuente en donde consultaran la información debe de ser mas pequeña, las imágenes deben ser mas pequeñas y finalmente cambiar el titulo de una infografia. Posteriormente en la revisión de la compañera Jessica, únicamente debe de quitar el subrayado de su texto y colocarlo en cursiva y debe de cambiar la redacción de un texto. Por otro lado cabe mencionar que después de la revisión de las infogragías, se le mostró a la maestra  la presentación que llevaría los vídeos, por lo cual en esa cuestión no se nos corrigió nada, ya que la maestra nos comento que podemos ocupar esa presentación para el inicio y para el cierre de los vídeos. Por ultimo de tarea fue realizar los vídeos para mostrarlos en la próxima clase.


       Bitácora 
Miércoles 10 de Junio del 2020.
Durante la clase de hoy, se inicio a las 8:00 a.m. en donde únicamente se trabajo con nuestro equipo de jardín, ya que los otros dos equipos tenían otro horario para su clase, en cuanto a nosotras, le intentamos mostrar nuestros vídeos a la maestra, pero ella nos comento que los vídeos no pueden ser vistos en la plataforma de zoom, ya que el vídeo se traba, también le comentamos que los vídeos les hace falta ponerles el sonido de la narración, por lo tanto aun no estaban terminados completamente, así que la maestra nos dio la oportunidad de compartirle los vídeos a mas tardar el día jueves y posteriormente nos menciono que el viernes a las 11:30 tendríamos una clase extra con ella, para que la maestra nos comente las observaciones de nuestros vídeos y si hay algo por cambiar en los vídeos, tengamos el tiempo suficiente para corregirlo, por ultimo nos comento que debido a que aun estamos en continua revisión, ella aun no nos puede decir, lo que va a contener el informa del proyecto, así que nos menciono que posiblemente el viernes cuando tengamos su clase extra, nos hablaría sobre el informe que realizaremos.                  

Evidencias Del Proyecto con las respectivas correcciones que se mencionaron en cada bitácora





Esquema de Árbol
 para sacar las lineas de Investigación y posteriormente tener las preguntas de Investigación 




El Enlace del documento escrito donde cada pregunta de investigación fue contestada de manera teórica, logrando así tener la fundamentacion teórica del proyecto.



Plan de Acción del contexto

Tabla de las actividades por realizar para este proyecto 


Foto de perfil de nuestra pagina de Facebook y el logo de las infografias 




Collage de las infografias de cada integrante del equipo 

Infografias de la compañera Ingrid Nallely:


Infografias de la compañera Gloredsandi Natividad:



Infografias de la compañera Jessica:


Infografias de la compañera Nora del Carmen:


 La presentación y el cierre que tendrán  los vídeos  














Comentarios

  1. Hola Chicas!!!
    Entre que quiere estar bien y entre que no esta bitácora. Recuerden cada sesión de clases entre ustedes hay un relator, uno que toma la captura y asistencia, mismo que clase que se tiene se dejan actividades por realizar y que acá deben de anotar, subir los productos que se presentaron y/o están trabajando.
    Les doy esta semana para que lo ajusten por favor, pues de acá las voy a evaluar.

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LISTA DE COTEJO EQUIPO

Ingrid Nallely Vázquez Morales https://ingrid601diagnosticoeintervencion.blogspot.com/ https://drive.google.com/file/d/1dvJeIz7AwgFntAXstGNGUbXnDvcZ4HCk/view?usp=sharing Jessica Castillo Bautista  Enlace de la lista de cotejo en mi blog Individual:  https://diversidadenelaulayeljardin.blogspot.com/ Enlace de la lista de cotejo en Google Drive:  https://drive.google.com/file/ d/1Xos2Bgq9fZasQ8ssf5- 3ypIavgV8wIby/view?usp=sharing